Agradecimiento a Pablo Perea Torralba, en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«Pablo Perea, amigo y colaborador de una gran familia»

Agradecimiento a PABLO PEREA TORRALBA en nuestro X aniversario, GRACIAS

Pablo se describe como colaborador y amigo y declara que se siente feliz de participar siempre que puede con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

«Os conocí hace casi 20 años, cuando la biblioteca (pequeñita pero acogedora) estaba ubicada en los bajos de un edificio. Allí empecé a ir con mi hijo y posteriormente también mi hija, a la hora de los cuentacuentos, para que se familiarizaran con los libros. Allí aprendieron a escuchar historias preciosas y a mí me dio  la oportunidad de conocer a otros padres y madres que acudían con sus hijos. e ahí nació una bonita y gran amistad con los trabajadores de la biblioteca.

Con el tiempo la biblioteca se trasladó al lugar donde ahora  se encuentra, un gran centro, aunque la esencia ya venía cultivada de la biblioteca anterior. Podría contar muchísimos momentos compartidos, como la feria del libro, con el pasacalles, talleres, acampada en la biblioteca, experiencias inolvidables».

Aunque la presencia de Pablo en la biblioteca viene de lejos y su participación ha sido constante, esta es nuestra de actividades para recordar algunos de los momentos vividos con él.

En el año 2013 celebramos el Día de Andalucía con el taller de animación a la lectura en familia Un lectaurante andaluz en la Biblioteca, con Lutgardo Jiménez, Mª Ángeles Sánchez y Pablo Perea a los fogones. También le vimos en el Taller de postales y decoración de Navidad en 2015, fue camarero en el encuentro de apertura del curso de los clubes de lectura El Placer de Compartir en 2016 y participó consecutivamente en la actividad de animación a la lectura El autobús mágico para conmemorar el Día del Bibliobús 2017 y 2018.

En el año 2016 fue un pilar fundamental en el desarrollo de la Acampada nocturna en la biblioteca para vivir una mágica noche de cuento y celebrar el Día Mundial del Libro, ha participado en varios Comparte TU Estrella como por ejemplo Monstruos en la Biblioteca o A montar el Belén y fue el impulsor del dominó con libros ¡Porque TÚ eres el CORAZÓN de la BIBLIOTECA! con el que celebramos el XXV Aniversario de la Biblioteca de Montequinto, 25 Años Contando Contigo.

A Pablo Perea, GRACIAS, simplemente, profundamente, repetidamente, GRACIAS

«Para mí sois una familia  que regala sueños, risas, alegría, etc… Agradecer de corazón a todos el cariño que me habéis regalado. Gracias por el homenaje que habéis preparado para agradecernos nuestra colaboración, aunque siempre os estaré agradecido por vuestra amistad. Gracias Amigos» (Pablo Perea Torralba)

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad