Agradecimiento a la 'Asociación Cultural de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas' en nuestro X aniversario, GRACIAS

Agradecimiento a la ‘Asociación Cultural de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas’ en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

"Como asociación amamos, creemos y apostamos por el crecimiento desde el arte y la cultura. Vamos de la mano con este Centro Cultural. La Biblioteca es vida, puerta del conocimiento y arte del encuentro. Feliz cumpleaños a este Centro Cultural. Feliz fiesta a todas las personas que dan vida a este proyecto, apoyando con su trabajo, su presencia y buena energía. Muchas gracias gente bonita". (Asociación de Mujeres grupo de teatro piruetas)
Piruetas acompaña en el presente y sonríe al futuro

A la ASOCIACIÓN CULTURAL DE MUJERES GRUPO DE TEATRO PIRUETAS en nuestro X aniversario, GRACIAS

Ya lo escribimos el año pasado por el Día Mundial del Libro; cuando hablamos desde el corazón Piruetas representa «un acercamiento a la reflexión, al encuentro, es el detalle, la entrega, el afecto. Es la invitación al silencio, para escuchar a quien habla desde la pasión a la vida». Cuando es la razón quien habla, Piruetas representa el compromiso con la igualdad y el teatro social como herramienta de transformación social.

Y si de TEATRO hablamos, nos tenemos que retrotraer al año 2012 para recordar la representación teatral de la obra Cuadros de humor y amor al fresco, mujeres que hablan con mujeres, desde la inocencia, la locura, la soledad y el humor. Un espectáculo montado en pequeñas piezas que volvió a representarse en octubre de 2013 y con el que Piruetas intenta que la razón acompañe de la mano a la emoción, genere crítica y fortalezca la acción.

Ya en el año 2014 estrenan en Montequinto la obra Delicadas, un homenaje a las mujeres sobrevivientes de una época muy difícil de la historia en España, pequeñas historias, con la mujer como protagonista con las que nos hicieron viajar en el tiempo viviendo distintas emociones en 2016.

En el año 2017 encendimos la radio con la esperanza de llenar de compañía las horas en Una madrugada más; volvimos a encenderla en 2018 para llenar el espacio de nuestra casa y más tarde escuchamos con asombro y ternura las vidas ajenas, mientras reflexionamos sobre la propia.

Para Piruetas la biblioteca es como «un hormiguero lleno de vida, de niños, de baile, pintura, cultura, taichi, yoga… de teatro. No es solo la casa de los libros, sino también la casa de todos los que allí compartimos, porque realmente nos hacen sentirnos como en casa, y los sitios los hacen las personas».

«Como asociación amamos, creemos y apostamos por el crecimiento desde el arte y la cultura. Vamos de la mano con este Centro Cultural. La Biblioteca es vida, puerta del conocimiento y arte del encuentro. Feliz cumpleaños a este Centro Cultural. Feliz fiesta a todas las personas que dan vida a este proyecto, apoyando con su trabajo, su presencia y buena energía. Muchas gracias gente bonita». (Asociación de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad

1. Muchísimas gracias siempre, por hacernos estar en nuestra casa.
    El centro de nuestra cultura y entrega.