A la Tertulia Cofrade La Levantá en nuestro X aniversario, GRACIAS

Agradecimiento a la Tertulia Cofrade La Levantá en nuestro X aniversario, GRACIAS

El pasado mes de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la apertura del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Aunque las circunstancias actuales no favorecen el encuentro y la celebración de nuestro 10º aniversario, hemos querido tener un recuerdo especial para todas las personas que nos acompañan cada día y hacen crecer este proyecto social y cultural.

Se trata de un sencillo gesto de agradecimiento a diez personas y diez colectivos en reconocimiento a su participación y colaboración a lo largo de estos años.

El agradecimiento es la memoria del corazón (Lao Tse)

«Tertulia Cofrade La Levantá, tres décadas promoviendo la Semana Santa a través de la Cultura»

A la ASOCIACIÓN CULTURAL TERTULIA COFRADE LA LEVANTÁ en nuestro X aniversario, GRACIAS

La Asociación Cultural Tetulia Cofrade La Levantá se encuentra estrechamente vinculada con el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto por la puesta en escena de diversos actos culturales y exposiciones.

Durante estos diez años la asociación ha celebrado anualmente el Pregón de la Semana Santa de Montequinto, acto que cuenta desde sus inicios con el acompañamiento de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

De su mano llegó a nuestro escenario la representación teatral de El Gran Teatro del Mundo, obra de Pedro Calderón de la Barca perteneciente al género del auto sacramental e interpretado por el Grupo de Teatro de la Hermandad de la Sed. También el espectáculo audiovisual Sentimientos Cofrades pregona por sevillanas a cargo del grupo de sevillanas Sentimientos Cofrades.

En el plano expositivo, han organizado la Exposición de Carteles y Fotografías de Semana Santa, exposición compuesta por los cuadros de los carteles de Semana Santa editados por la tertulia en estos 25 años. Y más recientemente, la exposición Tres décadas exaltando la Semana Santa a través de la fotografía y la palabra, acercando la historia de sus dos principales vías de difusión de esta celebración religiosa, desde el punto de vista artístico y tradicional: el Concurso de Fotografía Cofrade convocado para editar el tradicional Cartel anual y el Pregón de la Semana Santa.

«El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto es un manantial inagotable de la cultura quinteña. Daros las gracias a todas las personas que formáis parte de la gestión y funcionamiento del Centro por la dedicación y positividad con que afrontáis cualquier propuesta cultural y social». (Juanma Flores, Presidente de la Tertulia La Levantá)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, 10 años Creando Comunidad