20241001 – Exposición de pintura «Con permiso de Van Gogh» - Aquí Pintas Mucho

20241001 – Exposición de pintura «Con permiso de Van Gogh» – Aquí Pintas Mucho

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), durante el mes de octubre de 2024 se puede visitar la exposición de pintura que con el título «Con permiso de Van Gogh» muestra interpretaciones de obras de Van Gogh realizadas por participantes del taller de arte y pintura Aquí Pintas Mucho realizado en ACD Entretorres.

La exposición cuenta con más de 30 obras expuestas en orden cronológico inspiradas en las que Van Gogh realizó a lo largo de su vida, todas en el mismo formato y técnica (40×30 cm y trabajadas al acrílico). Es el resultado del trabajo de curso escolar 2023-2024 formado por tres grupos: grupo de actividades extraescolares para niños desde 4 años ‘Aquí Pintas Mucho’, grupo de adultos ‘Tardes de Arte’ y grupo ‘Arte en familia’.

20241001 – Exposición de pintura «Con permiso de Van Gogh» – Aquí Pintas Mucho

Durante el curso escolar estuvimos conociendo y estudiando la obra del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh y analizando el contexto, los colores de su paleta, anécdotas de su vida y por supuesto sus pinceladas. Pasada esta fase inicial cada alumno eligió un cuadro (o varios) y después de estudiarlo a fondo hizo una interpretación de la obra.

Lo maravilloso de este experimento es que no se precisa ningún conocimiento previo para participar en estos grupos; esta exposición esta formada por obras de pintores que han realizado su primer cuadro, han visto que es algo al alcance de todo el que quiera aprender y se han permitido el tiempo para disfrutar en el viaje. Las edades de los pintores van desde 6 años a más de 50.

(Patricia López de San Román)