20240913 - Presentación del libro «La niña de la Manoli» - Juan de Dios Ibáñez Ortiz y Rocío Niebla Calderón

20240913 – Presentación del libro «La niña de la Manoli» – Juan de Dios Ibáñez Ortiz y Rocío Niebla Calderón

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el viernes 13 de septiembre a las 20:30 horas, acto de presentación del libro «La niña de la Manoli», la dramática historia de una niña en una familia de traficantes en el Barrio de La Macarena de Sevilla, una obra de Juan de Dios Ibáñez Ortiz y Rocío Niebla Calderón.

(*) Aforo limitado. Asistencia libre hasta completar aforo.

Entre los años 80 y principios de los 90, los barrios obreros de Sevilla, como el Barrio de La Macarena, se ven azotados por la epidemia de la heroína: la movida sevillana está en plena efervescencia.

Rocío Niebla es una niña que nace y crece en el seno de una familia donde la delincuencia callejera, el tráfico de drogas y el consumo de estupefacientes era la tónica habitual. Un ambiente donde la soledad y la violencia no escapa a los ojos de una niña.

‘La niña de la Manoli’ cuenta , en formato de novela, la historia real de Rocío Niebla, la historia oculta de una Sevilla que también tiene su lado oscuro.

JUAN DE DIOS IBAÑEZ ORTIZ (MURCIA, 1980)

Nació en Murcia en 1980 y se crio en Sevilla desde 1990. En el 2000 decidió dedicarse al teatro. Escribió, dirigió y actuó en cuatro montajes, todos comedias clown, con los que estuvo junto a su compañía hasta 2010, cuando la crisis devastó los presupuestos de cultura y tuvo que reinventarse encadenando todo tipo de trabajos no artísticos para lograr sobrevivir. En 2022 autopublica Jamelgo, una historia de narcotraficantes y de ciencia ficción situada entre Sevilla, Cádiz y la Luna.

ROCIO NIEBLA CALDERON (SEVILLA, 1982)

Nació en Sevilla, en el barrio de la Macarena, en 1.982. Tanto su madre como sus tíos se dedicaron a la venta de heroína, además de consumirla, cosa que la marcó ineludiblemente. En 2020, ya con todo aquello superado y habiendo conseguido crear una familia y mantener un puesto de trabajo fijo, como asistente de personas dependientes, decide sacar todo lo que tiene dentro de aquella época con la necesidad de contarlo con detalle por primera vez.