20240605 – Exposición de pintura «El mar en el interior» - José Ignacio Puerto

20240605 – Exposición de pintura «El mar en el interior» – José Ignacio Puerto

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), durante el mes de junio de 2024 se puede visitar la exposición de pintura que con el título «El mar en el interior» muestra la obra artística de José Ignacio Puerto.

(*) La exposición se inaugura el miércoles 5 de junio a las 20:00 horas.

Exposición compuesta por 26 obras en las que el artista expresa varias situaciones del mar en distintas horas: el mar en calma, enfurecido, bravo… El espectador puede sentir sosiego y calma o bien la fuerza y bravura del mar. Además, invita a pensar en esos hombres y mujeres del mar que pasan tantas horas pescando, a veces con tanto peligro.

20240605 – Exposición de pintura «El mar en el interior» – José Ignacio Puerto

JOSE IGNACIO PUERTO

José Ignacio Puerto, nacido en 1946 en Almonte (Huelva), reside en Dos Hermanas desde los 14 años de edad, ciudad con la que se encuentra plenamente identificado y donde ha realizado numerosas exposiciones que avalan su trayectoria, tanto individual como colectiva, además de en ciudades como Madrid, Ciudad Real, Granada, Jaén, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva o Sevilla. Sus obras, además, se pueden ver en países tales como Alemania, Francia, Argentina o Cuba.

Este artista es miembro de la Asociación del Comité Español para el Arte y la Creatividad de las personas con discapacidad (ACEAC) de Madrid; de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), del Colectivo Artístico Ventana Plástica, de Dos Hermanas, y del Grupo Arte 2000.