20240215 - Espectáculo musical «Noche de coplas» - Asociación Cultural de la Copla 'Marifé de Triana'

20240215 – Espectáculo musical «Noche de coplas» – Asociación Cultural de la Copla ‘Marifé de Triana’

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el jueves 15 de febrero a las 19:00 horas, espectáculo musical «Noche de coplas» con la Asociación Cultural de la Copla ‘Marifé de Triana’

(*) Asistencia con invitación a retirar a partir del lunes 12 de febrero de 2024.

La Asociación Cultural de la Copla Marifé de Triana fue creada para trabajar por el reconocimiento institucional y colectivo a María Felisa Martínez López, artísticamente conocida como “Marifé de Triana». Su labor se centra en el estudio y la difusión de la copla española y en la promoción de jóvenes valores en esta disciplina artística.

María Felisa Martínez López, conocida como Marifé de Triana, nació en el pueblo sevillano de Burguillos el 13 de septiembre de 1936 y pasó sus primeros años en el populoso arrabal de Triana de Sevilla, de donde tomaría su apellido artístico.

Denominada también por los estudiosos como ‘La Actriz de la Copla’, ha aportado al género un total de 540 coplas nuevas, en su mayoría creación del trío de ases Quintero, León y Quiroga, en el que Antonio Quintero y Manuel Quiroga ponían música a los versos del poeta andaluz Rafael de León.

Ha sido la gran revolucionaria y creadora del género. Destacada y admirada por su interpretación, consiguió a través de sus facultades interpretativas y su voz andaluza llevar a la cúspide el género folclórico.