20240202 - Representación teatral: «Aceituneras» - Colectivo Teatro Vistazul

20240202 – Representación teatral: «Aceituneras» – Colectivo Teatro Vistazul

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el viernes 2 de febrero a las 21:00 horas, representación teatral de la obra «Aceituneras» a cargo de la Asociación Cultural Colectivo de Teatro Vistazul (CTV Teatro).

(*) Entrada con invitación. Retirada de invitaciones, a partir del lunes 29 de enero de 2024. Reserva de invitaciones en el 954124250

20240202 – Representación teatral: «Aceituneras» – Colectivo Teatro Vistazul

La obra, de Antonio Morillas Rodríguez, es un breve homenaje a las mujeres trabajadoras de los almacenes de aceituna, que en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, contribuyeron de forma decisiva al desarrollo de Dos Hermanas como municipio.

Se escenifica una situación normal de trabajo en el almacén, con mesas de “escogío” de aceitunas, con varias mujeres delante de las mesas seleccionando las aceitunas, comentando la actualidad del momento, con referencias a la vida cotidiana de Dos Hermanas.

Se habla de la vida diaria en los almacenes, del machismo imperante en la época, de otras empresas, de la innovación que suponían los electrodomésticos, de la represión, de la dictadura, etc.

Se trata de una breve remembranza de esos años, incluyendo canciones de la época y el cante flamenco de Manuel Céspedes y la guitarra de Manolo Monge. Así mismo, las componentes del grupo cantan y bailan, con plena espontaneidad y arte innato.

La Dos Hermanas actual, en su grandeza, no se puede concebir sin
los almacenes de aceituna y la gran labor de las mujeres, que a ellos dedicaron muchos años de sus vidas.

CTV TEATRO

El Colectivo de Teatro Vistazul se constituyó en abril de 1987, habiendo desarrollado desde entonces más de 700 funciones y representado en toda Andalucía, Castilla y León, Extremadura,
Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Madrid, País Vasco, Cuba, Egipto, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Andorra, Marruecos, Argentina y Nicaragua.

Desde su fundación ha puesto en escena 39 obras, combinando la práctica totalidad de los estilos teatrales y un buen número de autores, destacando en los últimos años el teatro con un fuerte contenido social.

Más información: www.ctvteatro.com/

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas