20231212 - Comparte Tu Estrella: «Historias de Navidad» - Juan Manuel Chacón Jiménez

20231212 – Comparte Tu Estrella: «Historias de Navidad» – Juan Manuel Chacón Jiménez

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el martes 12 de diciembre a las 19:00 horas#ComparteTuEstrella presenta «Historias de Navidad», taller de animación a la lectura ofrecido por Juan Manuel Chacón Jiménez, psicólogo y escritor.

(*) Actividad gratuita de carácter participativo dirigida especialmente a público familiar.

Juan Manuel Chacón Jiménez, autor de la colección de libros ‘Navidad de ensueño’, nos regala este taller de animación a la lectura compuesto por varias actividades.

En primer lugar, una narración breve y amena de los dos primeros libros de la colección: «Un nuevo reno para Santa» e «Ilusionistas». Después, nos adentraremos en estas historias coloreando algunos de sus personajes y creando nuestro propio reno. Además, ¿serás capaz de encontrar por la biblioteca a Algodón, nuestro elfo Ilusionista?

Juan Manuel Chacón Jiménez (Juanma) ha soñado con ser escritor desde que su abuelo, quien amaba escribir, falleciera. Convencido de heredar su talento, comenzó a crear pequeñas poesías románticas para él y sus amigos que despertaron mucho interés.

El nacimiento de su hija le hizo interesarse de nuevo por escribir centrándose en cuentos infantiles. Amante de la fantasía y un apasionado de la Navidad, ha decidido poner su imaginación en marcha para realizar una colección de cuentos navideños.

Sinopsis de UN NUEVO RENO PARA SANTA
A Luz, una joven rena que nació muda, le encanta la Navidad. De hecho, sueña con tirar del trineo de Santa Claus algún día. Por ello, para demostrar su valía, se inscribe en la famosa Carrera del Valle, una desafiante competición donde vivirá múltiples aventuras y conocerá amigos para siempre. Un relato que evoca los verdaderos valores navideños.

Sinopsis de ILUSIONISTAS
Algodón es una joven Ilusionista, una especie sobre la que jamás se ha hablado en ningún relato, una elfina mágica capaz de devolver la ilusión por la Navidad a aquellos niños y niñas que la están perdiendo. En su camino a obtener el Prestigio de Magia, Algodón tendrá que vivir una emocionante aventura lejos de su hogar, bajo la atenta mirada de Santa Claus.