20230913 - I Concurso artístico "Dibuja y pinta Tu Biblioteca" - Día de la Biblioteca 2023

20230913 – I Concurso artístico «Dibuja y pinta Tu Biblioteca» – Día de la Biblioteca 2023

El 24 de octubre y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil se celebra el «Día de la Biblioteca» como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.

Esta iniciativa nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de las bibliotecas.

La Biblioteca de Montequinto se une a esta celebración con diversas actividades culturales y de animación a la lectura, y pone en marcha la primera edición del concurso «Dibuja y pinta Tu Biblioteca» para que nos cuentes con lápices de colores como te gustaría que fuera la biblioteca de tu barrio.

BASES DEL CONCURSO

1. Tema
Se trata de crear y dibujar cómo te gustaría que fuera tu biblioteca. Los criterios de valoración estarán basados en la creatividad y originalidad de los trabajos presentados.

2. Participantes y categorías
Podrán participar niños/as de edades comprendidas entre 4 y 11 años estableciéndose cuatro categorías: 4-5, 6-7, 8-9 y 10-11 años.

3. Formato y soporte
El formato del dibujo será tamaño folio A4 y podrá realizarse tanto en sentido horizontal como vertical. El soporte material será papel o cartulina fina. La técnica será libre y podrán utilizarse todos los colores.

4. Presentación
Se presentará solamente un dibujo por participante. El dibujo irá sin firma y en el dorso del mismo figurarán los siguientes datos: nombre y apellidos del participante, edad y teléfono de contacto.

El plazo de entrega será del miércoles 13 de septiembre al miercoles 18 de octubre de 2023. Los trabajos se entregarán en la Biblioteca de Montequinto en su horario de apertura y atención al público.

5. Jurado
El jurado estará constituido por personal de la biblioteca. El fallo del jurado se dará a conocer en la propia biblioteca, así como en su blog y página en Facebook. A los premiados se les llamará personalmente.

6. Exposiciones
Los trabajos presentados serán expuestos a partir del 24 de octubre, Día de la Biblioteca.

7. Premios
El premio consistirá en un diploma y un obsequio cuya entrega se efectuará el martes 24 de octubre, Día de la Biblioteca.

8. Derechos de reproducción
Los dibujos pasarán a ser propiedad de la Biblioteca, reservándose todos los derechos sobre los mismos, incluidos los de reproducción y edición.

9. Observaciones
El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.