20230504 – Exposición de pintura "Los cuadros de mi vida" - María Jesús Benito Benito (CHUS)

20230504 – Exposición de pintura «Los cuadros de mi vida» – María Jesús Benito Benito (CHUS)

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), durante el mes de mayo de 2023 se puede visitar la exposición de pintura que bajo el título «Los cuadros de mi vida» muestra la obra artística de María Jesús Benito Benito (CHUS).

(*) Presentación de la exposición, el jueves 4 de mayo a las 19:00 horas. Segunda planta.

La pintura ha estado presente en lo más profundo de Chus desde que tiene recuerdos. De pequeña le maravillaban las obras de los grandes pintores y soñaba con emularlas, pero nunca pudo asistir a las clases que deseaba.

Cuenta Chus que, un amigo que estudió Bellas Artes, la sorprendió un día en su taller ‘pintarrajeando’ con sus materiales y le animó a pintar. Con él descubrió el estilo naif, le regaló una enciclopedia y le dijo: “si crees que no puedes hacerlo como ellos, entonces no pintes”.

El trabajo y la familia no dejaban apenas tiempo para dedicar a su pasión por la pintura, así que ha ido pintando de forma esporádica y autodidacta, mezclando goauches con conté, lápices acuarelables, pintura acrílica, etc…

Ahora que sí dispone de tiempo va a dar forma a una de sus grandes ilusiones con esta exposición en la que veremos copias de alguna de las grandes obras de la historia del arte (Bottichelli, Vermeer , Van Gogh , Picasso, Miró, Dalí, Rousseau) y una pequeña muestra retrospectiva de los cuadros que ha ido pintando a lo largo de su vida y en los que se aprecia el paso del tiempo.

«La maravilla de pintar es que, cuando te pones, el tiempo, las preocupaciones, el mundo… todo queda en otro plano. Solo existen el cuadro , los colores, los detalles… Preparando esta exposición, he disfrutado muchísimo y espero que vosotros también disfrutéis viéndola».

1 comentario

1. ✨ Querida Chus : Me Enorgullece formar parte de tu Vida , Ver que por fin tú Sueños se han hecho Realidad , ésta es la respuesta a tu dedicación , a tus horas de trabajo , a imaginarte , cómo sería el mundo a través del prisma de los inmensos colores , pintados por tus pinceles , por todo ello FELICIDADES , con cariño MARISA✨