20230504 – Exposición de pintura "La incesante luz de los espacios abiertos" - José María Castro Maqueda

20230504 – Exposición de pintura «La incesante luz de los espacios abiertos» – José María Castro Maqueda

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), durante el mes de mayo de 2023 se puede visitar la exposición de pintura «La incesante luz de los espacios abiertos»que muestra la obra artística de José María Castro Maqueda.

(*) Presentación de la exposición, el jueves 4 de mayo a las 19:30 horas. Planta baja y primera.

José María Castro Maqueda comenzó su camino artístico dibujando carteles y cómics durante la dictadura y la transición política con motivos comprometidos con el momento histórico.

En los años 1989 y 1990 participa en el prestigioso certamen de pintura “José Arpa” de la ciudad de Carmona, siendo en ambas ocasiones sus pinturas seleccionadas para la exposición.

Continuó probando con la pintura al óleo sin abandonar la cartelería y participó en varios concursos de carteles sobre “Seguridad e higiene en el trabajo”, siendo sus obras seleccionadas durante cuatro años consecutivos.

En el año 1994 realiza su primera muestra a dúo con otro pintor de Montequinto en el Centro Cultural y Deportivo “Entretorres”. Además, atiende encargos para casetas de la Feria de abril de Sevilla, de particulares, regalos a amigos y familiares… lo que le sirve para experimentar con otras técnicas como el pastel o la acuarela.

Posteriormente, en abril de 2016 realizó una muestra individual en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Desde hace años se presenta a la muestra al aire libre que organizan el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Asociación Cultural “Ventana Plástica”, habiendo obtenido en el año 2018 el honor de haber sido seleccionada una de sus obras para exposición y en el año 2019, una de sus obras adquirida por el ayuntamiento de la ciudad.

Recientemente ha sido invitado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte para presentar esta exposición que ahora presenta en Montequinto y donde ha reunido parte de su obra relacionada con asuntos de las provincias de nuestra tierra, además de otros lugares bellos que le inspiraron, siempre con la naturaleza como protagonista.