20220531 - Presentación de libro "Una vida a todo color" de Víctor Terrero 'Salmorejo Power'

20220531 – Presentación de libro «Una vida a todo color» de Víctor Terrero ‘Salmorejo Power’

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el martes 31 de mayo de 2022 a las 20:00 horas, acto de PRESENTACIÓN DEL LIBRO «Una vida a todo color» escrito por Víctor Terrero ‘Salmorejo Power’.

Posiblemente haya pocas personas en nuestro planeta que no hayan oído hablar de Wolf Bisney. Todo el mundo sabe que el último deseo de este gran dibujante norteamericano, antes de fallecer en 1966, era ser congelado hasta que la ciencia pudiera “resucitarle” y curarle de la enfermedad que acabó con su vida.

Lo que casi nadie sabe (y este es el gran secreto que usted, lector o lectora, tiene el gran privilegio de tener en sus manos) es que el creador de la Factoría de Animación Bisney, tras pasar 52 años crionizado a 196 grados centígrados bajo cero, regresó a la vida en el barrio con más duende de Sevilla: Triana.

Esta novela recoge las ‘Cartas inéditas’ (hasta el momento) que le escribió el genial dibujante desde un rinconcito de Sevilla, a su nieta, poco después de inaugurarse el primer rascacielos de Andalucía: la Torre Pelli.

20220531 – Presentación de libro «Una vida a todo color» de Víctor Terrero ‘Salmorejo Power’

Víctor Terrero Franco (Salmorejo Power) nació en Sevilla en 1972, en un barrio humilde de gente trabajadora. Es vecino de la barriada de Montequinto desde hace más de 30 años. Pedagogo y Educador Social de formación y profesión, es un amante del Humor, de Mafalda, de Astérix, del Baloncesto, de la Fotografía y disfruta escribiendo y dejando volar su imaginación. Pero, por encima de todo esto, su mayor pasión es pasar tiempo con su familia y amistades.

Víctor Terrero se autodeclara hombre igualitario y ha trabajado siempre en favor de los Buenos Tratos, de la Justicia Social y el Bienestar de las personas. En la actualidad, trabaja como técnico de Igualdad en su querida Sevilla. Descubrió hace unos años que el dibujante más popular de toda la historia falleció el mismo día en el que él nació, pero seis años antes (en diciembre de 1966) y esta “causalidad” le llevó a crear esta historia en su mente, materializarla y compartirla unos años después con el mundo.

Esta es la primera novela de Salmorejo Power y con ella no tiene mayor pretensión que Dar, Compartir y Ofrecer a quien la lea algunas enseñanzas, reflexiones y sabiduría que ha llegado a él durante estos últimos años, a la vez que plasma en estas páginas su personal visión sobre algunos aspectos sociales y antropológicos de su amada Sevilla y sus amables gentes

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Tu Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *