20220114 - Club de Lectura de Cómic comparte "Palos de ciego" de Israel Gómez Ferreras 'El Irra'

20220114 – Club de Lectura de Cómic comparte «Palos de ciego» de Israel Gómez Ferreras ‘El Irra’

📚 Encuentro del Club de Lectura de Cómic – Biblioteca de Montequinto – Enero 2022El Placer de Leer y Compartir

📖 «Palos de ciego», una historia de Israel Gómez Ferreras El Irra

Encuentro del Club de Lectura de Cómic coordinado por Carlos Flores para compartir la lectura del libro «Palos de ciego» de Israel Gómez Ferreras El Irra.

El viernes 14 de enero la Biblioteca de Montequinto recibió la visita de Israel Gómez Ferreras El Irra,  autor del cómic “Palos de ciego” para encontrarse con el Club de Cómic en la reunión en la que iban a comentar su lectura.

Los miembros del club tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes sobre la obra y el mundo que esta refleja, momento en el que el autor se unió de manera espontánea y participativa a las diversas reflexiones que se hicieron en torno al libro.

La vuelta a su barrio de un joven que intenta buscarse un futuro choca de frente con una realidad habitada por personajes de duro pasado e inevitable futuro. Al mejor estilo de la tragedia griega.

Todo sucede en un entorno conocido, en las afueras de Sevilla, salpimentado de costumbres y tradiciones reconocibles  y con una presencia continua de la violencia, tanto física como del lenguaje.

El trazo, la representación gráfica y el uso del color es esencial a la hora de sentir en la piel esta realidad representada. La vida y la humanidad late en estos personajes que luchan  por salir adelante, al menos, un día más.

Es un libro valiente, con personalidad propia y una fuerte crítica social, que pone ante la vista de todos una realidad que existe, que está ahí y que no se debe ignorar. Toda una experiencia visual.

Fue todo un placer contar con alguien tan relevante en el mundo del cómic para poder charlar sobre “lo sagrado, lo profano y los callejones sin salida”.

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto
📓 Agenda en el Blog https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/