20211220 - Club de Lectura Infantil "Lecturines" comparte "La increíble historia de la Abuela Ganster" de David Walliams

20211220 – Club de Lectura Infantil «Lecturines» comparte «La increíble historia de la Abuela Ganster» de David Walliams

📚 Encuentro del Club de Lectura Infantil «Lecturines» – Biblioteca de Montequinto – Diciembre 2021El Placer de Leer y Compartir

📖 «La increíble historia de la Abuela Ganster», una historia de David Walliams.

Segundo encuentro del Club de Lectura Infantil «Lecturines», coordinado por Lutgardo Jiménez para compartir la lectura del libro “La increíble historia de la Abuela Ganster” de David Walliams.

Conversamos e intercambiamos nuestras opiniones de si la lectura de este libro nos había gustado o no. Algunos manifestaron por las que no les gustó y los demás comentaron que sí y que les habían sorprendido que la abuela llegara a ser una ladrona, que muriera al final del libro y que a su hijo no le gustara visitarla.

Hablamos de una lectura super emocionante, trepidante, llena de aventuras y con un mensaje final muy emotivo. Y es que no todo es lo que parece, la abuela del protagonista, Ben, era aburrida y oliendo a repollo, ¿o no?

Se abrió un diálogo sobre los personajes y después sobre los abuelos, sobre la importancia de cuidarlos y de visitarlos.  Algunos niños del Club ya no los tenían, y se emocionaron al hablar de ellos.

Para repasar el contenido del libro hicimos un juego de preguntas con tres o cuatro respuestas, entre las que había que escoger la verdadera. Fue muy divertido y con mucha participación. Al final todos empatamos en el número de respuestas y repartimos unos regalitos y bolsas de caramelos que gustaron mucho.

Nos despedimos y ya estamos deseosos de nuestro próximo encuentro en este mes de enero.

(Lutgardo Jiménez, coordinador)

🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto