Charla-conferencia: "12 de Octubre: ¿nada que celebrar?" a cargo de Carlos Sarabia - A. Mensa España

20211029 – Charla-conferencia: «12 de Octubre: ¿nada que celebrar?» a cargo de Carlos Sarabia – A. Mensa España

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el viernes 29 de octubre de 2021, a las 20:00 horas, CHARLA-CONFERENCIA que bajo el título “12 de octubre: ¿Nada que celebrar?” ofrecerá Carlos Sarabia en el marco del ‘Ciclo de charlas inMensa del conocimiento’ que organiza la Asociación Mensa España.

(*) Si quieres asistir a este evento, reserva tu plaza en sevilla@mensa.es)

Existen pocos eventos históricos sobre los que haya más versiones, opiniones y usos políticos actuales como la conquista española de América.

En esta charla trataremos el contexto histórico y social de 1492 y el impacto a nivel genético, cultural y económico de la conquista y el imperio español en algunos países usando fuentes de la época y sólidos estudios científicos y sociológicos.

Luego se evaluará la Leyenda Negra, si la propagación de pandemias hubiera ocurrido de todos modos y habrá una reflexión sobre cómo conciliar la visión hispanoamericana.

Carlos Sarabia es licenciado en biotecnología, máster en paleogenética y paleoantropología y doctor en genómica. Ha participado en excavaciones arqueológicas y charlas de divulgación en eventos nacionales como Ciencia Jot Down y la RAM de Mensa España.

Apasionado de la historia colonial americana. Actualmente desarrolla algunos proyectos de investigación relacionados con el impacto genético y los cambios demográficos en poblaciones latinoamericanas en los últimos 500 años.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Celebración de conferencias, charlas, coloquios y otros encuentros en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)