20210513 - Exposición gráfica: "Vacunas con nombre de mujer"

20210513 – Exposición gráfica: «Vacunas con nombre de mujer»

En la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas), el jueves 13 de mayo a las 9:30 horas se inaugura la exposición gráfica «Vacunas con nombre de mujer», que podrá visitarse hasta el lunes 31 de mayo de 2021.

20210513 – Exposición gráfica: «Vacunas con nombre de mujer»

La muestra está compuesta por 27 paneles informativos que ponen en valor «la importancia de la mujer en la ciencia y en la forma de lograr los avances que han cambiado la vida de las personas». Destaca, sobre todo, «el papel que ha tenido la mujer en el descubrimiento de las diferentes vacunas a lo largo de la historia», incluida la de la Covid19.

Nombres como Kathrin U. Jansen, Sarah Catherine Gilbert, Isabel Merrick Morgan Mountain, Rachel Schneerson, Leone Norwood Farrell, Margaret J. Pittman, Mary W. Montagu, Kataline Karikó y Ruth Frances Bishop son protagonistas de la exposición por su destacado papel en el tratamiento de enfermedades como la gripe, polio, rotavirus, tos ferina, meningitis o la viruela.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas

Toda la información de las exposiciones en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

20210513 *** EXPOSICIONES - Exposición gráfica: "Vacunas con nombre de mujer"