20210421 - Club de Lectura 'A propósito de un libro' comparte "lluvia fina" de Luis Landero

20210421 – Club de Lectura ‘A propósito de un libro’ comparte «Lluvia fina» de Luis Landero

📚 Encuentro del Club de Lectura A propósito de un libro – Biblioteca de Montequinto – Abril 2021El Placer de Leer y Compartir

📖 «Lluvia fina», rencor larvado en una familia y los límites de la verdad marcan la novela del escritor extremeño Luis Landero.

En esta reunión, que tuvo lugar en el exterior de la Biblioteca (terraza de primera planta) volvimos a reencontrarnos casi todos los miembros del club que por una razón u otra en estos tiempos complicados no habíamos coincidido de nuevo.

La novela fue del gusto de la mayoría, dejándonos a muchos con una sensación de angustia, no sólo por la trama de la misma, sino por la extraordinaria narración de Landero.

Lluvia fina nos destapa los secretos, rencores y rencillas de una familia, volcados todos en el personaje de Aurora que escucha sin ser escuchada y contados por un narrador omnisciente.

El libro suscitó debates interesantes y, aunque partimos de la base de que difícilmente podrían reunirse tantas circunstancias en una misma familia, estuvimos de acuerdo que Landero utiliza a sus personajes para hacernos reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra actitud ante la familia, ante los hechos y ante la sociedad.

El escritor nos muestra a sus personajes desde distintos prismas y nos hace dudar sobre la opinión que tienen unos de otros. Así mismo, nos coloca en el lugar del personaje principal, engañada y manipulada por unos y por otros y que decide finalmente que no puede más.

Sin lugar a dudas un libro interesantísimo para compartir su lectura y que nos brindó la oportunidad de debatir extensamente.

Al final de la reunión repartimos el título Tierra de mujeres, un ensayo de la escritora y veterinaria cordobesa María Sánchez que nos ofrece una imprescindible visión del papel de la mujer en el medio rural y que comentaremos en el mes de mayo.

Felices lecturas.

(Mª Luisa Romero, coordinadora)

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas #ClubesDeLectura #ElPlacerDeCompartir